lunes, diciembre 01, 2008

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH.

NUNCA PENSE QUE ESTO ME PODIA PASAR A MI Radialistas.net

Diez aspectos acerca del VIH.

1. Hacerse la prueba del VIH puede salvar su vida, pues entre más rápido sepa que el virus está en su sangre, más rápido podrá comenzar un tratamiento.

2. La prueba del VIH y el tratamiento son confidenciales

3. El mejor tratamiento es aquel suministrado por los especialistas.

4. Seguir un tratamiento antirretroviral puede significar prologar su vida y hacerla saludable si usted tiene el virus en su sangre.

5. Los antirretrovirales deben ser tomados con disciplina por quienes viven con VIH. De lo contrario, se corre el riesgo de que no funcionen e impidan que otros medicamentos similares a los que se están tomando tampoco tengan efecto.

6. Los antirretrovirales pueden causar efectos secundarios. Lo mejor es hablar con el especialista tratante para que sugiera qué puede hacer al respecto.

7. Una persona que vive con VIH puede transmitir el virus a otra que no lo tenga en su sangre, si no usa el condón, aunque siga un tratamiento antirretroviral.

8. La transmisión del VIH de madre a hijo puede ser prevenida al usar antirretrovirales, al practicar una cesárea con los cuidados necesarios y al no amamantar.

9. Es posible mejorar la salud comiendo bien, reduciendo el estrés, no fumando y ejercitándose. Lo mejor es estar seguro de que la información recibida acerca del virus es imparcial y de buena calidad. Esto permitirá tomar mejores decisiones acerca del virus, considerando la salud y el tratamiento.

10. En Venezuela existe una política de acceso a tratamientos del Programa Nacional de VIH/SIDA del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Cualquier persona (venezolano y extranjero) que requiera tratamiento antirretroviral, recibirá sin costo alguno de parte del Estado venezolano aquellos medicamentos antirretrovirales que le hayan sido prescrito por su médico tratante"

Versión de 10 Basic of HIV de AIDS Map. www.aidsmap.com

La principal causa del contagio es la falta de información.

2 comentarios:

Gabiprog dijo...

Dia de lucha y recuerdo.
Recordar que cada dia debemos luchar.
La informacion es una valiosa 'vacuna'.

Un abrazo.

aapayés dijo...

Día de reflexión y conciencia...

Bravo me gusta ..

un abrazo fuerte con un beso...

te siento