martes, agosto 12, 2008

Espejos.

Por: Magaly Sánchez Ochoa.

ENIGMA.

Ay de mí,

me avergüenza mi rostro

cuando el crepúsculo aquieta

las palomas

y tanta y tanta estrella sale a relumbrar

y es mi silencio y yo (la verdadera)

pregunta que entretiene

la esfinge entre sus garras.

LAS TRAMPAS DEL ESPEJO.

Para Daysi Salas.

Me niego a las trampas del espejo

dice que no soy esa muchacha

con la mirada asombrada de mundo.

No me vio esta tarde

echar un barco de papel

en la fuente de aquel parque.

No sabe cómo me emocioné hasta las lágrimas

al ver dos adolescentes cogidos de las manos:

Nada sabe de mí el espejo y dice que envejezco.

MUJER QUE ESPERA EN EL PARQUE.

No vendrá.

La cita era a la hora del sol

y de los niños en el parque

y ya la noche no deja ver

el rostro de la estatua.

Pero ella parece no esperar

sino que mira

el silencioso crecer de los rosales

sino que palpa la soledumbre del lugar.

Tiene, eso sí,

un ligero temblor en las manos (apenas perceptible)

y una atolondrada manera de fumar

que la denuncian.
COLECCIÓN GAVIOTAS DE AZOGUE.

CÁTEDRA IBEROAMERICANA ITINERANTE DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA

COMUNICACIÓN, ORALIDAD Y ARTES

Madrid / México D. F. / Julio a Diciembre de 2007

Primera Época. Primera Temporada. Edición números 1 - 25

No hay comentarios.: