miércoles, enero 24, 2007

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA PALABRA:

Profesor. Los primeros cristianos fueron también los primeros profesores de la historia, porque ‘profesaban’ es decir, declaraban públicamente su fe, aunque pudiera costarles la vida. La palabra se formó a partir del latín profiteri del mismo significado, formada por fateri (confesar), con el prefijo pro- (delante, con el sentido de ‘delante de todos, a la vista’).
A partir de cierta época, un profesor pasó a ser aquel que ‘profesaba’, o sea que declaraba públicamente que poseía conocimientos en determinada área del saber y que podía trasmitirlos.
En el diccionario de Covarrubias (1611) encontramos: Professar algun arte o ciencia, latine profiteri. Professor della, el que la sigue y professa. Pero poco más de un siglo más tarde, en el Diccionario de la Real Academia, el vocablo professor era definido como ‘El que exerce o enseña publicamente alguna facultad, arte ù doctrina’.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta informacion no me sirvio de nada para mi trabajo de historia asi que gracias por nada

Anónimo dijo...

son harto "xantas" esta cuestion no sirve para nada para ningun trabajo,especifiquen bien para la otra ya ke no me sirve de nada esta informacion. Aprendan hacer bien específicas las cosas...chao fomes!!!
sandra, la desesperada por encontrar el trabajo y no lo encuentro menos aki.

Anónimo dijo...

esto es una porqueria. esta informacion me dejo peor que antes. gracias por nada.

Anónimo dijo...

Hola Muchas Gracias por la información. Buscaba la palabra profesor, porque antes había leído algo de que venía de profesar y no sabía donde encontrarlo. Me alegró mucho haberlo visto aquí. Gracias por sus aportaciones.