sábado, febrero 16, 2008

Dudas: Realidad Virtual.

Realidad Virtual.
‘Virtual’ proviene del latín ‘virtus’, que significa ‘fuerza, valor’. En español se usa desde hace mucho con el sentido de ‘que tiene existencia aparente y no real’, como lo recoge el diccionario de la Real Academia.
La llegada de las tecnologías digitales de representación de la realidad favoreció la ampliación y especialización del término.
Apareció la expresión ‘realidad virtual’ para referirse a los ‘sistemas de inmersión sensorial (o por lo menos visual y auditiva) en universos de síntesis’. Las primeras experiencias se realizaron al final de la década de los sesenta en la Universidad de North Carolina (EEUU), donde probablemente nació la expresión. La abreviatura inglesa de ‘Virtual Reality’ es ‘VR’. Su castellanización es muy simple: ‘RV’.
Aunque en internet existen procedimientos para crear realidad virtual en sentido estricto, lo más normal es que la palabra ‘virtual’ se use, en sentido amplio, para cualquier tipo de interacción a través de la Red. Por ejemplo acceder a la página de un museo puede ser ‘hacer una visita virtual’, un sitio de asistencia y enseñanza puede ser un ‘centro virtual’…Las personas en contacto a través de la Red pueden llegar a formar una ‘comunidad virtual’.
Fuente: Libro de estilo - El País.

1 comentario:

Amly dijo...

Una "realidad aparente" se le puede dar vida y autenticidad, se le puede dar un poco mas de realidad cuando uno, de vez en cuando, envía una carta o emilio comentando lo que uno hace y siente. lo que duele y nos hace reir... que todo está bien, transmitiendo así el calor humano por medio de unas letras.