sábado, junio 21, 2008

Poema de Eddy Rafael Pérez.

YO HAGO MI VIDA DE ESTA MANERA.

Yo

hago mi vida

de esta manera

como el dolor intento aprender

del golpe en el corazón

necesaria es esa gran luciérnaga

atrapado casi

entre mis propias redes

acuso recibo de la tristeza

los colmillos del mar

clavándose con todo y perfume

y haciéndome decir cuánto quiero

el día me da la palabra

y es ella quien acude

cuando me despellejo de la lluvia

la fragancia del río ordena mis recuerdos

y enciende mis ojos

como vistiéndolos de una desnudez

como un magnífico delirio

haciéndome hablar solo

a manera de prólogo

con certeza de que no huyo de nada

absolutamente

y que mi silencio adiestrado está

en cualquier arte

que se refiere a los huesos

diciendo siempre mi oficio es

el de fabular con los añicos de mi piel

proponiéndome insultar a la muerte

ardiendo en la aridez de mis ojos

adopto la forma de mi presencia

todo eso es un asunto de hace años

todo lo he decidido

preocupado por la huella de mis heridas

investigo el sonido que me conmueve

y que supone la vida de otros

por eso no pierdo el tiempo

y hablo como yo

porque es en primera persona

que me comen los sueños

y es así como vivo

en función de destruir

a quien niega su propio dolor

y el de mis amigos

y todo aquél que lo produce

y lo convierte en miseria

y entonces yo no tengo ningún problema

en que me vean colocado aquí

cerca de esta palabra

sufriendo

buscándome adentro

tirado como un carajo

que se desespera sembrando el amor

y entonces tampoco me importa que me revienten

a plomo por la vida.