Como sustantivo, la palabra mil es de género masculino y se usa, en singular, para designar el propio número: Después del novecientos noventa y nueve viene el mil (1.000).
En plural significa ‘millares’ y va normalmente seguido de un complemento especificativo introducido por la preposición de:
Había miles de personas en la puerta del estadio.
Puesto que se trata de un sustantivo masculino, los determinantes que lo acompañen deben ir también en masculino:
Los miles de personas.
Unos miles de personas.
Esos miles de personas.
Y no:
( las miles de personas, unas miles de personas, esas miles de personas).
Tilde en las mayúsculas.
Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:
Su hijo se llama Ángel.
ADMINISTRACIÓN ATENCIÓN, POR FAVOR.
La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario. La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto.
Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.
1 comentario:
Nilda:
Me encantó este blog y lo he referenciado en el mío en "herramientas de escritura".
Me gustaría poder entrar en tu otro blog, el de poesía, pero es restringido.
Mi correo:
viktormari@gmail.com
Puedes ver mis blogs, especialmente "Viktor Gomez", para hacerte una idea. En cualquier caso soy abierto lector y apasionado de la poesía.
Un cordial saludo,
Víktor
Publicar un comentario